Detenida una mujer por quebrantar la prohibición de acercarse a cajeros a menos de siete metros


La mujer ha sido detenida dentro de un operativo puestos en marcha por la Policía Nacional para prevenir hurtos en el centro de Valencia
Un juzgado de Valencia decretó la prohibición de acercarse a los cajeros automáticos después de cometer varios hurtos a clientes de estos dispositivos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer como presunta autora de un delito de quebrantamiento de medida cautelar tras ser sorprendida cerca de dos cajeros automáticos a pesar de tener en vigor una prohibición decretada por un juzgado de la capital que le impedía acercarse a menos de siete metros de estas máquinas o de cualquier entidad bancaria.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, esta detención se ha llevado a cabo tras la puesta en marcha de un dispositivo policial para prevenir la comisión de hurtos en el centro de la ciudad.
Dos agentes de paisano, que participaban en el operativo, localizaron a la mujer cerca de un cajero automático, en la céntrica calle don Juan de Austria, y comprobaron que posteriormente acudía a otro cercano situado en la calle Pascual y Genís.
Los policías siguieron a la sospechosa y vieron comprobaron como entraba en comercios de la zona para vigilar a determinados clientes, observando sus pertenencias.
Un empleado de una de las tiendas, reconoció a la mujer como la presunta autora de varios hurtos cometidos días atrás en ese mismo comercio, por lo que alertó a la Sala 091. Una llamada que realizó justo en el mismo momento, en el que la sospechosa estaba siendo vigilada por los agentes de paisano.
Una coincidencia que provocó que los policías la identificaran y comprobaran que tenía en vigor una prohibición de aproximarse a menos de siete metros de cualquier cajero o entidad bancaria de la ciudad, decretada por un Juzgado de Valencia. Finalmente, la mujer ha sido detenida como presunta autora de un delito de quebrantamiento de medida cautelar y puesta a disposición judicial.