Detenida en Tarragona una ladrona positiva en covid que escupió a un hombre para robar un bolso


La Fiscalía pide para la acusada 2 años y medio de prisión y 1.200 euros de multa
La acusada había dado positivo en la prueba PCR quince días antes del intento de robo
El hombre afectado que ayudó a la víctima tuvo que hacer 14 días de cuarentena
Dos años y medio de prisión y una multa de 1.200 euros. Esta es la pena a la que se enfrenta una mujer positivo en covid-19 por robar un bolso de un tirón, tirar a su víctima al suelo y escupir en la cara a un hombre que había acudido en su auxilio con la intención de contagiarle, ya que la ladrona había dado positivo quince días antes.
Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre en la calle Jaume I de Constantí (Tarragona), cuando la acusada abordó a una mujer que venía de hacer la compra y del banco, la sacudió y la tiró al suelo para robarle el bolso de mano. Varias personas, al escuchar los gritos de socorro de la víctima, acudieron a ayudarla. Fue entonces cuando la ladrona se encaró a uno de ellos, le quitó la mascarilla y le escupió en la cara mientras le decía "aquí tienes el coronavirus".
Según el relato de la Fiscalía, la acusada actuó "con la intención con la intención de menoscabar la integridad física del hombre contagiándole la enfermedad de la Covid-19”, ya que ella sabía que el 4 de septiembre había dado positivo en la prueba PCR. En consecuencia, el hombre afectado tuvo que hacer 14 días de cuarentena, aunque se desconoce si finalmente se contagió.
Dos años y medio de prisión
Gracias a la actuación de este hombre y de otras personas que intervinieron, la acusada no logró robar el bolso a la víctima. Sin embargo, la mujer tuvo que ser atendida por lesiones y hacer también aislamiento domiciliario hasta obtener el resultado de la prueba PCR, aunque no reclama indemnización.
La policía la detuvo al día siguiente y el juzgado decretó su ingreso provisional en prisión el 22 de septiembre. El caso se juzgará en los juzgados penales de Tarragona. La fiscalía pide dos años y medio de cárcel por el delito de robo con violencia en grado de tentativa y 1.200 euros de multa por un delito de lesiones en grado de tentativa. Además, solicita que la acusada indemnice con 840 euros al hombre que recibió el escupitajo por los 14 días de cuarentena.