Detenidas dos personas en La Rioja por colocar clavos en la carretera para provocar accidentes

La pareja, de amplio historial delictivo, había clavado una veintena de clavos a martillazos en el asfalto
Atravesaron otros 33 clavos en un cartón que pegaron en la calzada con cinta americana
La Guardia Civil ha detenido en La Rioja a dos personas de nacionalidad española como presuntos autores de un delito contra la Seguridad Vial, al haber colocado gran cantidad de clavos en la calzada con la intención de provocar accidentes o causar daños a los vehículos. Además, ambas personas han sido denunciadas administrativamente por la tenencia de droga en la vía pública y por saltarse el confinamiento.

Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana, que transitaban por la LR-340 del término municipal de Alesón (La Rioja), detectaron que esta pareja huyó a pie al percatarse de su presencia. Cuando fueron interceptados, los agentes comprobaron que el hombre, de 38 años, y la mujer, de 32, tenían un amplio historial delictivo y procedieron a registrarles. Los delincuentes portaban una maza de grandes dimensiones y 20 clavos de acero cuya tenencia no pudieron justificar.

La patrulla decidió volver al punto donde comenzó la huida allí descubrieron un total de 21 clavos de las mismas características clavados a martillazos en el asfalto. Los detenidos habían atravesado, además, otros 33 clavos en un cartón que pegaron a la calzada con cinta americana.

Tras este hecho, se procedió a la detención de ambas personas por haber originado un grave riesgo para la circulación mediante la colocación en la vía de obstáculos imprevisibles.