El 'Banksy' de Logroño, en plena acción: detenido el autor de 400 grafitis repartidos por toda la ciudad

Después de una semana de investigación, la policia local le descubrió en plena faena.
Al ayuntamiento le costará más de 6000 euros limpiar menos de la mitad.
La Policía Local de Logroño ha detenido al autor de más de 380 pintadas realizadas por todo el casco urbano. No se descarta que sean muchas más. Según el consistorio, “a día de hoy siguen apareciendo en la ciudad grafitis con su firma, trazos y caracteres habituales”.

Tras detectarse un aumento considerable de pintadas muy similares por toda la ciudad, la policía local puso en marcha un dispositivo de vigilancia con agentes de paisano que sorprendían al grafitero en plena acción una semana después.

En varias grabaciones realizadas por los agentes se aprecia que este individuo era el autor de varios dibujos de muñecos de gran tamaño muy característicos. Todos ellos llevan la firma de ‘Senda’ y a menudo están acompañados de las siglas ‘FSG’ o la palabra ‘Punk’s’, entre otras.

Una vez detenido, el artista callejero ha sido trasladado a la autoridad judicial y está acusado de un presunto de un delito de daños continuados a la propiedad.
Limpieza inviable
Limpiar los grafitis no va ser nada fácil. Ni tampoco barato. La Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño ha valorado que la limpieza de un centenar de estas pintadas supondrá un coste de 6.300 euros a las arcas municipales.

La supresión del resto es inviable porque "causaría daños importantes en los soportes sobre los que han sido realizados como vehículos, comunidades de propietarios o inmuebles particulares, por lo deberán ser sustituidos o repintados”, explican desde el Ayuntamiento de Logroño.