Detenido en Barcelona un conductor armado tras escapar a gran velocidad de un control policial


El hombre ha sido detenido por un presunto delito de conducción temeraria
La policía ha encontrado dos armas de fuego en el interior del vehículo
Los Mossos investigan si las armas guardan relación con otro tipo de delito cometido
Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un hombre armado después de escaparse de un control policial en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona). El conductor del vehículo ha huido a gran velocidad por las calles del municipio hasta que finalmente ha acabado encastado por el coche policial.
Los hechos han ocurrido a primera hora de la tarde, cuando el conductor del vehículo ha esquivado el control de Mossos y ha seguido circulando muy rápido por las calles de la localidad. Ha sido entonces cuando ha empezado la persecución policial hasta que finalmente la policía ha logrado impactar contra el coche y detenerlo en la Avenida Catorze de la localidad.
Dos armas de fuego en el interior del vehículo
Tras la colisión, como se ve en las imágenes registradas por un vecino, los agentes han salido del vehículo para tratar de retener al conductor. Según la policía catalana, en el interior del coche se han encontrado dos armas de fuego. El hombre, que ha dado positivo en cocaína en el test de drogas, ha quedado detenido por un presunto delito de conducción temeraria y otro por tenencia de armas. Los Mossos han abierto una investigación para aclarar si las armas guardan alguna relación con otro tipo de delito que le haya motivado a escapar del control.
Així han quedat els vehicles durant la persecució d'un home que ha escapat d'un control a #SantaPerpètua. Ha estat detingut i portava dues armes de foc reals. Ràpida recuperació pel company ferit i bona feina! pic.twitter.com/liDgmWEngj
— SAP-FEPOL (@SAP_MOSSOS) December 7, 2020
El agente que conducía el vehículo de los Mossos d'Esquadra ha resultado herido, tras sufrir una contusión del impacto entre los coches. Los Bomberos de la Generalitat se han desplazado hasta el lugar para liberar los dos coches. Por el momento, se desconoce la nacionalidad del detenido, la edad y si le constan antecedentes policiales.