Detenido un estafador de pisos turísticos que se disfrazaba para no ser reconocido en Madrid


El hombre de 40 años consiguió 12.000 euros en menos de dos meses, de 19 víctimas
Fue arrestado cuando se disponía a formalizar un contrato
Tenía muchos looks y muchas identidades distintas. A mediados de agosto citó a 16 personas a la vez en un piso de la calle Cebada para recoger las llaves de un piso. Antes habían reservado el inmueble pagando una fianza. Los afectados presentaron una denuncia en la comisaría.
La Policía Nacional comenzó a investigar lo ocurrido. El estafador, de 40 años utilizaba documentación falsa. Ofrecía el alquiler de pisos turísticos de la capital, que previamente había arrendado por el tiempo mínimo exigido. Después los anunciaba en webs de conocido prestigio para atraer al mayor número de clientes.
Modificaba su aspecto físico para no ser reconocido.En menos de dos meses obtuvo 12.000 euros de 19 víctimas. Utilizaba tres apartamentos distintos y en el momento de la formalización del contrato sólo aportaba una nota simple de piso.
Primero enseñaba el inmueble. Contaba con numerosas copias de las llaves, para entregárselas a los inquilinos. Todo el dinero de las transferencias que realizaban para las reservas lo enviaba a una cuenta bancaria de origen extranjero, a la que iban asociadas tarjetas monedero, que recargaba con los fondos obtenidos de manera fraudulenta.
Detenido cuando esperaba a su siguiente víctima
A finales del mes de septiembre unos inquilinos informaron a una conocida web de alquiler de pisos de que habían visto el mismo anuncio en otra página por un precio bastante inferior. La empresa arrendataria avisó a los agentes, que se trasladaron al inmueble situado en la calle Narváez.
En ese momento se iba a formalizar un contrato. El estafador estaba esperando a su siguiente víctima. Llevaba una peluca y se había presentado con un nuevo nombre. Los agentes le detuvieron y le intervinieron tres teléfonos móviles. También 1000 euros en efectivo y numerosas llaves de viviendas.
No descartan que pueda haber más afectados, por lo que tras pasar a disposición judicial continúan las indagaciones para saber si puede haber sido autor de otros hechos del mismo tipo.
MÁS
Canarias exigirá un test negativo para alojarse en hoteles, apartamentos o viviendas turísticas
Feijóo, contra el estado de alarma: “Es no solo cargarse el consumo en Navidad, sino cerrar la Semana Santa”
"No tengo dónde vivir, he llegado a dormir en el coche", denuncia la propietaria de una casa okupada