Tabaco de contrabando en pan de molde: descubierto al hacerse pasar por panadero en Sevilla

Se han incautado 1.200 kilogramos de tabaco escondidos en envases de pan de molde en un almacén clandestino
Esquivaba los controles policiales al usar una furgoneta para transportar alimentos y documentación de trabajador autónomo
Usaba una nave supuestamente dedicada a la recogida de chatarra, alquilada a nombre de un familiar
La Guardia Civil ha detenido este viernes en Sevilla a A.M.G.P, un hombre de 40 años, como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco y otro contra la hacienda pública, al hacerse pasar por panadero para así distribuir tabaco ilegal. El almacén clandestino que utilizaba ha sido desmantelado y los agentes han incautado 1.200 kilogramos de picadura de tabaco, que estaban escondidos en bolsas de pan de molde. El arrestado se encuentra a disposición judicial en Sanlúcar la Mayor.
Según detalla la institución en una nota, la investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando los agentes tuvieron la sospecha de que un individuo estaría aprovechando el estado de alarma para transportar y distribuir tabaco por distintas localidades de Sevilla fingiendo ser un vendedor de pan.
De esta forma, el arrestado pretendía esquivar los controles policiales al ser el pan un producto de primera necesidad, estando su transporte permitido y sin restricciones de venta al público, además de utilizar cajas de pan de molde para ocultar el tabaco.
El detenido actuaba en el horario habitual de apertura de las panificadoras y empresas de reparto, usando una furgoneta de transporte de alimentos y documentación de transportista y trabajador autónomo.
El día 28 de marzo, cuando se disponía a realizar las entregas de tabaco, sufrió un accidente en la A-8077, a la altura de la localidad de Olivares. A raíz del incidente, los investigadores hallaron el punto de almacenamiento del tabaco en una nave supuestamente dedicada a la recogida de chatarra, alquilada a nombre de un familiar del arrestado.
Tras comprobar que en dicha nave, que estaba cerrada, había un movimiento inusual de personas, la Guardia Civil hizo un registro y detuvo al presunto implicado en un delito de contrabando de tabaco.