Detenido el hombre atrincherado con un arma en su vivienda de Coria del Río


Tras amenazar con disparar a los vecinos desde su balcón, la Policía solo ha hallado un arma simulada
El individuo, de 50 años, ha permanecido encerrado en su casa seis horas y ha tenido que intervenir un mediador policial para ser arrestado
Su encierro se debe a que su ex pareja, abandonó ayer el domicilio en el que convivían y le denunció por malos tratos
Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el grupo de la Policía judicial de Coría del Rio han detenido a las 15:30 horas de este viernes al hombre, que responde al nombre de Francisco Javier C. R. y que se había atrincherado desde las 09.00 de esta mañana en su vivienda de la calle Prim de Coria del Río, en el centro de la localidad sevillana.
Según han informado fuentes policiales, el hombre, de 50 años, se había atrincherado en su casa debido a que su ex pareja, con la cual convive en el domicilio, se marchó ayer por la tarde del mismo y lo denunció por violencia de género.
MÁS
Así detuvimos en Coria del Río (#Sevilla) a un hombre atrincherado en un domicilio
— Policía Nacional (@policia) 25 de septiembre de 2020
Se le buscaba desde anoche y cuando fue localizado amenazó con disparar contra aquel que entrara en la vivienda#GOES y un #negociador se desplazaron hasta el lugarhttps://t.co/PoxvsjBu2t pic.twitter.com/uwroEztZJT
La Policía le buscaba desde anoche
Los agentes del grupo de Policía judicial de Coria que le estaban buscando desde anoche, le han localizado esta mañana y al ir a detenerlo ha manifestado a la Policía que tenía un arma y que no abría la puerta, gritando que iba a disparar al que entrase.
Ante esta situación, la Policía Local acordonó la zona y ante la insistencia de las amenazas de utilizar el arma de fuego se desplazo al lugar un negociador de la Policía y el GOES.
Sobre las 15.30 y con una orden de entrada y registro, la Policía logró acceder al domicilio por la fuerza, no resultando ninguna persona herida excepto el detenido que tiene heridas leves.
En el interior de la casa los agentes han hallado un arma dentro de la vivienda, que la Policía Científica está estudiando si es real. La posibilidad de que tuviera un arma de fuego había sido barajada desde el primer momento por los policías, alertados por los vecinos de la zona, ya que, según atestiguaban, el individuo les había gritado que tenía un arma y amenazaba con usarla contra ellos.
Al detenido, con antecedentes policiales, se le imputan presuntos delitos de violencia de genero, amenazas resistencia y tenencia ilícita de armas.