Detenido un hombre por cometer ocho robos en tiendas de Barcelona con una tapa de alcantarilla

El detenido accedía a los establecimientos que robaba rompiendo la cristalera con la tapa de alcantarilla
El hombre fue arrestado cuando intentó robar el móvil a un transeúnte en la zona del Raval
Los Mossos de Esquadra han detenido a un hombre de 18 años y de nacionalidad ecuatoriana como presunto ladrón de 8 establecimientos comerciales de Barcelona con la particularidad de que utilizaba una tapa de alcantarilla para poder acceder a las tiendas rompiendo la cristalera.
El hombre fue detenido cuando estaba cometiendo un robo de un móvil en la zona del Raval de la capital catalana durante la madrugada del jueves. El hombre se dirigió a la víctima y le pidió que le diera el móvil para realizar una llamada, ante la negativa, el hombre lo empujó tirándolo al suelo y comenzó a golpearlo mientras intentaba quitarle el móvil.
Un testigo de los hechos intentó evitar que el ladrón siguiera golpeando la víctima en el suelo hasta que un patrulla de Mossos que estaba por la zona y, alertados por los gritos, acudió al lugar. El patrulla mencionado se encontraba por la zona para buscar, precisamente, al detenido debido a que su zona de actuación cubría el barrio de Ciutat Vella y el Raval.
Al separar a las partes se detuvo al autor de la agresión y dieron asistencia a la persona herida que presentaba varios golpes en la cara. Al reconocer los datos, cotejaron que era el ladrón que utilizaba la tapa de alcantarilla para robar en establecimientos comerciales de la zona.
El detenido está siendo investigado como presunto autor de un robo con violencia e intimidación a un hombre que no se dejaba tomar el móvil y ocho robos con fuerza en establecimientos comerciales.