Detenido en Málaga un falso técnico del gas que dio una paliza a un octogenario para robarle unas joyas

Hay una segunda persona arrestada, un antiguo vecino de la víctima, que habría facilitado al agresor información sobre sus circunstancias personales, además de facilitarle la huida
Los dos investigados tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio
Un amigo le contó que su vecino, de 80 años, vivía solo y que además solía llevar encima algunas joyas. Era la víctima perfecta para llevar a cabo un engaño. Se puso el uniforme de técnico del gas y llamó a la puerta. En ese momento, se torció su plan. El anciano no tenía ningún contrato de gas, le olió raro la visita, y a pesar de la insistencia del trabajador que prometía arreglar lo que no tenía, no le abrió la puerta.
Simuló que se marchaba pero no lo hizo. El falso técnico, cambió su plan. Se quedó escondido por el edificio y al cabo de un rato, cuando vio salir al anciano, se abalanzó sobre él. Según los investigadores, el hombre de 33 años le dio una brutal paliza a la víctima. Perdió dos dientes, le fracturó hasta tres costillas y le golpeó en la cabeza. Lesiones por las que fue ingresado en el hospital hasta recuperarse.
En el asalto, el presunto agresor se llevó lo que había perseguido. Le arrancó del cuello una cadena con unas medallas de oro y le robó, además, un maletín con diversos efectos. Lo que no esperaba, es que su botín le delataría.
La investigación del Grupo de Robos Compraventas de la Comisaría Provincial de Málaga los llevó hasta un local donde habían sido vendidas. A partir de esta diligencia se estableció un dispositivo que finalizó con la detención del presunto responsable de la agresión y vendedor de las joyas -obtuvo unos 600 euros en la venta-, y además de su compinche, de 49 años, antiguo vecino del octogenario. Según los investigadores, fue este quien facilitó los desplazamientos en vehículo al autor material y quien proporcionó información para el asalto.
Los dos investigados tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio -el agresor también por delitos contra las personas-.