Rescatan a una anciana maltratada y vejada por su hijo al no darle el dinero que solicitaba


El hombre de 50 años maltrataba asiduamente a su madre octogenaria
En la última discusión empujó a su madre la echó del domicilio y le quitó el botón de teleasistencia
Unos vecinos atendieron a la víctima e informaron a la Policía
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 50 años y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ya que supuestamente maltrataba asiduamente a su madre octogenaria cuando ésta no accedía a sus peticiones, normalmente por dinero.
Según la Comisaría provincial, en este caso, y tras una discusión, presuntamente empujó a su madre y la echó del domicilio no sin antes arrebatarle el botón de teleasistencia para personas en situación de dependencia que portaba y así, impedir que pidiera auxilio. Unos vecinos de la víctima, que la encontraron sola en la calle, la ayudaron y acogieron hasta la llegada de la policía.
Todo ocurrió la madrugada de este jueves cuando la Sala del 091 recibió un aviso de alerta de unos presuntos malos tratos en el ámbito familiar. Al parecer, la víctima, una mujer octogenaria, se encontraba refugiada en casa de unos vecinos porque su hijo la habría maltratado y vejado.
A su llegada los agentes se entrevistaron con los requirentes y la víctima, manifestándoles lo ocurrido e indicándoles que el presunto autor de los malos tratos se encontraba en el interior del domicilio. Tras comprobar los hechos e identificar al hombre los policías lo detuvieron por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Según las primeras pesquisas, el arrestado maltrataría asiduamente a su madre cuando ésta no accedía a sus peticiones, que normalmente eran peticiones dinero, fracturando mobiliario de la vivienda y vejándola, si bien, por todos estos hechos su madre nunca lo habría denunciado.
El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 en funciones de Guardia de detenidos de Málaga capital.