Detenido por matar a su hermana y a su sobrina en Soutomaior (Pontevedra)

La Policía Local encontró al hombre junto a los cadáveres, en el exterior de la vivienda y les confesó que las había matado
El lugar del crimen permanece acordonado, mientras se espera al levantamiento de los cadáveres
Un vecino de la localidad pontevedresa de Soutomaior ha sido detenido a primera hora de esta tarde como presunto autor de la muerte de dos mujeres. Las víctimas son su hermana y su sobrina. Los agentes buscan el arma de fuego con la que se habría cometido el crimen.
Fueron los agentes de la Policía Local los primeros en acudir tras recibir un aviso del 112 sobre las 15 horas. El lugar del crimen, era una vivienda en una zona aislada y sin vecinos colindantes, situada en el Monte do Coello, cerca del castillo de la localidad.
Sorpresan entre los lugareños
Al llegar se encontraron con los cuerpos sin vida de las dos mujeres en el exterior de la vivienda y al detenido junto a éstos. El suceso ha tenido lugar en el domicilio del agresor, que no convivía con las víctimas. El hombre confesó que había sido él quien las había matado, al parecer, disparándoles con un arma de fuego. No presentó resistencia y fue trasladado al centro de salud por precaución, ya que estaba visiblemente nervioso y sufre una cardiopatía. De allí irá al cuartel de la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición judicial.
La zona del crimen permanece acordonada en estos momentos, mientras se espera al levantamiento de los cadáveres. Miguel, el presunto asesino, tiene 52 años y las víctimas son Genoveva, de 62 y su hija Noelia, de 23.
Hasta el lugar ha llegado la actual pareja de Genoveva, Manuel, al que se le ha podido escuchar decir, desesperado: "les pegó dos tiros, qué cabrón". También Raquel, hermana de la víctima y del presunto asesino se ha desplazado hasta la vivienda donde ocurrieron los hechos. Estaba en estado de shock, sin poder creer todavía lo sucedido y sorprendida porque no sabía que Miguel tuviera un arma.
Problemas con las drogas y mala relación familiar
Según han relatado la pareja de la fallecida, ésta se había desplazado con su hija -que residía en Rois-, desde su domicilio en Barreiro (Vigo) hasta Soutomaior para alimentar a unos perros que tenía en una finca. Preguntado sobre el motivo del crimen Manuel ha mencionado a las rencillas familiares, en concreto, entorno a una escalera robada. "No se llevaban bien, pero nadie podía imaginar esto", ha señalado en el lugar.
Los vecinos confirman que la relación entre los hermanos no era buena, pero que nunca se esperaron este final. Ahora se investiga cuál puede haber sido el detonante para este doble crimen. Una vecina, que todavía no se podía creer lo sucedido, ha relatado que el agresor tenía problemas con las drogas. "Miguel era como un hijo para mi, era buena persona pero las drogas al final dejan secuelas", comenta. Es la única explicación que encuentra para que el hombre acabara con las vidas de su hermana y su sobrina.
El Ayuntamiento de Soutomaior declarará dos días de luto oficial. El alcalde del municipio Agustín Reguera, también ha anunciado que se suspenden todas las actividades municipales previstas para este fin de semana.