El detenido por matar a Marta Calvo declara durante más de 5 horas

Jorge Ignacio P. J. ha estado en todo momento asistido por un abogado
La planta de resíduos de Guadassuar, donde se han buscado los restos de la víctima, ha reanudado su actividad
El autor confesor de la muerte de la joven valenciana Marta Calvo ha prestado declaración durante cinco horas ante la Guardia Civil. Jorge Ignacio P.J. se entregó la pasada madrugada y reconoció que había descuartizado el cuerpo y que se había deshecho de él en varios contenedores.
Según fuentes judiciales, la declaración ha tenido lugar en el mismo cuartel de Carcaixent donde el detenido se entregó y allí ha estado asistido por un abogado. Sin embargo, estas fuentes no han querido precisar el contenido de su larga declaración para respetar el secreto de las diligencias.
El pasado 7 noviembre se perdió la pista de Marta Calvo, de 25 años y natural de Estivella, en Manuel, una pequeña población del interior de Valencia donde acudió para una cita con un hombre.
Dos días más tarde su madre se personó en la vivienda donde el acusado vive de alquiler, en el municipio de Manuel, ya que la última comunicación con su hija fue un mensaje de Whatsapp con esa localización. Según cuentan los vecinos, la madre llegó a hablar con el acusado, que le dijo que no conocía a ninguna Marta.
La primera declaración del acusado cuando se presentó sobre las 3 horas de este miércoles en las dependencias de la Guardia Civil de Carcaixent para confesar que había descuartizado el cuerpo de la joven hace que ahora la investigación se centre en localizar dónde puede encontrarse el cuerpo de Marta.
La policía judicial de la Guardia Civil ha estado buscando, entre otros lugares, en la planta de tratamiento de residuos de Guadassuar, que ha vuelto ya a su actividad normal tras haber estado paralizada por orden policial.