Detenido un menor por la muerte de la mujer china en Parla

El robo fue el móvil del suceso
La Policía Nacional ha detenido a un menor como presunto autor del apuñalamiento de una mujer china de 46 años, que fue agredida la madrugada de este martes en una calle de Parla, cerca del comercio que regentaba.
Las primeras hipótesis apuntan al robo como móvil del suceso, que ocurrió en torno las 00:30 horas en la confluencia de las calles Reina Victoria y Gobernador de la localidad. Al parecer, la mujer, Jia Ye, acababa de cerrar el bazar que regentaba y salía con el dinero de la recaudación.
Un viandante halló a la mujer tendida en el suelo sobre un gran charco de sangre. Presentaba una herida de arma blanca a la altura del pulmón. Fue el quien llamó a la policía. La víctima fue trasladada al hospital Infanta Cristina, pero falleció poco después.
Al menos dos atracos anteriores
Jia Ye estaba casada y tenía dos hijos, de 20 y 12 años. Ya había sufrido dos robos en su comercio anteriormente. Uno, a punta de pistola aunque no hubo que lamentar ningún daño. En la segunda ocasión fue su hijo mayor quien sufrió un asalto: los ladrones le propinaron un fuerte golpe con una botella de cristal en la cabeza.
El detenido, menor, de nacionalidad ucraniana, ha sido detenido después de tres días de investigación en torno al suceso.