Detenido el presunto autor de un atraco en Jaén que acabó con la vida del joyero


El agresor ocasionó heridas de gravedad a la víctima que acabó falleciendo en el hospital
Ante la resistencia y los gritos de socorro del joyero, el presunto autor huyó del lugar sin lograr sustraer efecto alguno del local
Los investigadores lograron identificar al presunto agresor y procedieron a su detención en Córdoba
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba al presunto autor de un violento atraco cometido en una joyería de la localidad jienense de Linares. El arrestado se valió de sus conocimientos en artes marciales para fracturar un brazo al joyero y causarle heridas de gravedad por todo el cuerpo con un objeto punzante, “utilizando una violencia y agresividad desmesurada”, según informa la propia Policía Nacional.
La víctima, el empresario Daniel Maroto de 42 años, que quiso defender su negocio y su integridad física, falleció a los siete días debido a varias complicaciones médicas tras permanecer ingresado en el hospital por las graves lesiones sufridas.
Los hechos ocurrieron el pasado día dos de octubre cuando un varón accedía a una joyería de Linares y, de forma sorpresiva, comenzó a agredir al propietario utilizando una extrema violencia. Durante el forcejeo, el agresor fracturó el húmero de un brazo de la víctima y le ocasionó diversas heridas de gravedad por todo el cuerpo con un destornillador. Ante la resistencia y los gritos de socorro del joyero, el presunto autor huyó del lugar sin lograr sustraer efecto alguno del local.
Desde el momento del atraco, la Policía Nacional inició las gestiones oportunas para esclarecer el hecho delictivo y se realizó la correspondiente Inspección Ocular Técnico Policial en el lugar de los hechos por parte de Policía Científica, hallando y recogiendo el arma utilizada en la agresión.
Tras numerosas pesquisas, los investigadores lograron identificar al presunto agresor y procedieron a su detención en Córdoba como presunto autor de delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones graves y falsedad de documento oficial. En el registro efectuado en su vivienda fueron localizadas varias prendas de ropa que fueron utilizadas en el robo.