Detenido el presunto autor del crimen de Oza, en el que falleció una mujer de 33 años

El presunto asesino sufrió una parada cardiorrespiratoria en el momento de ser detenido y permanece en el hospital desde el pasado viernes
Descartado el móvil del robo, la Guardia Civil investiga la relación entre víctima y detenido
Los interrogantes siguen rodeando el caso de la muerte de una mujer de 33 años el pasado viernes en Oza Cesuras (A Coruña). Lo que inicialmente parecía una muerte accidental tras un intento de robo, se ha transformado en un posible homicidio. La Guardia Civil ha detenido al presunto asesino que permanecía ingresado en el Hospital de A Coruña desde el viernes tras sufrir un desvanecimiento en el momento de ser detenido por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
Todas las hipótesis continúan abiertas pero la investigación se centra en un casquillo que aparecía junto a la víctima. Durante el levantamiento del cadáver se confirmaba que un disparo había sido la causa del fallecimiento. Los agentes localizaron el sábado el arma y otros enseres del presunto asesino, que se encontraban semienterrados a unos 700 metros de la vivienda.
Según las últimas informaciones, víctima y detenido permanecieron en el interior del inmueble. Algunos testigos aseguran que durante la tarde se escuchó un grito de auxilio de la joven. Ahora se investiga la posible relación entre el detenido, un hombre de 51 años, y la víctima, una mujer de 33. El detenido trató de despistar a los agentes asegurando que se encontraba dando un paseo y las heridas respondían a un golpe que se había dado. En el momento de la detención sufrió una parada cardiorrespiratoria que lo mantiene en el hospital. Este lunes, tras tomarle declaración en el propio centro hospitalario, se ha procedido a su detención y custodia mientras se esclarecen los hechos de este terrible suceso.