A prisión tras robar al conductor de una caravana mientras dormía y atropellarlo en la huida

Actuaban de noche, en las áreas de servicio de la AP-7 y asaltaban conductores de caravanas mientras pernoctaban
La jueza ha decretado prisión para uno de los autores del robo, grabado por una cámara de seguridad
De noche y en las áreas de servicio de la AP-7. Este es el modus operandi de dos presuntos ladrones, conocidos por la policía por sus numerosos antecedentes, que asaltaban a conductores de autocaravana mientras dormían en ella. De hecho, uno de ellos ha ingresado en prisión tras cometer su último robo y atropellar a su propietario, todo grabado por una cámara de seguridad.
El procesado forzó la puerta del vehículo, aparcado en el área de servicio de Montseny norte (Barcelona) el 6 de agosto a las 5:00 h. de la madrugada con el objetivo de robar el bolso de la mujer del conductor. Este, al escuchar un ruido, se despertó y corrió tras él. Acto seguido, tal y como muestran las imágenes, el presunto ladrón accede a un coche con un compañero que le esperaba y empiezan la huida. Mientras tanto, la víctima se sujetó al retrovisor y al capó para recuperar las pertenencias de su pareja pero, tras ser arrastrado unos diez metros, cayó al suelo.
En base a las imágenes y al testimonio de los afectados, los Mossos d'Esquadra comenzaron una investigación para identificar a los autores. El 13 de agosto, detuvieron a uno de ellos, acusado de un presunto delito de robo con violencia e intimidación y con diversos antecedentes policiales por delitos patrimoniales similares, requerimientos y órdenes judiciales. El día 15, pasó a disposición judicial y la jueza ha decretado su ingreso en prisión.
Roben en una autocaravana que pernoctava a l'AP7 al Montseny, el propietari es desperta i persegueix els lladres que, en la fugida, atropellen la víctima. Detenim un dels autors, que ja és a presó https://t.co/I73P3fkv92 pic.twitter.com/AZRBvn2PJV
— Mossos (@mossos) August 19, 2020
Según fuentes de la policía catalana, los investigadores trabajan para identificar al segundo autor de los hechos, que acompañaba al detenido en el momento del robo, por lo que prevén más detenciones.