Detenido el ‘robajamones’ de Almería: 10 jamones en 5 días con la única ayuda de un abrigo


Abandonaba el carro en un pasillo, fuera del rango de visión de las cámaras de seguridad, y los ocultaba bajo el abrigo, consiguiendo salir por la línea de caja, sin realizar compra alguna y sin ser detectado
En cinco días, recorrió cientos de kilómetros para llevar a cabo su plan en supermercados de toda la provincia almeriense
Diez jamones de bellota, en apenas cinco días. Es el suculento botín que ha conseguido sustraer un ladrón de Almería, con la única ayuda de su abrigo. El individuo, de 30 años y que ya ha sido detenido, accedía al supermercado con un chaquetón, bajo el que ocultaba la pieza, antes de abandonar el establecimiento, tranquilamente, por la línea de caja, sin efectuar compra alguna.
El hombre, que siempre iba con ropa deportiva, utilizaba el carro de compra de los establecimientos para dejar el abrigo. Así, se dirigía a la charcutería donde solicitaba al encargado un jamón de bellota, que le era dispensado sin medidas de seguridad. De este modo, una vez que tenía la pieza en su poder, abandonaba el carro en un pasillo, fuera del rango de visión de las cámaras de seguridad, y lo ocultaba bajo el abrigo, consiguiendo salir por la línea de caja, sin ser detectado.
En total, se ha hecho con diez jamones de bellota, algunos de más de 400 euros, de varios supermercados de la provincia de Almería. Los agentes verificaron que, en cinco días, el hombre llegó a actuar en Vícar, Roquetas de Mar, Níjar, Huércal de Almería, Carboneras, Mojácar, Garrucha y en la propia capital. De esta forma, no dudaba en recorrer cientos de kilómetros de distancia con el fin de llevar a cabo su plan.
Según informa la Comandancia, el autor de los hurtos fue sorprendido en dos ocasiones por un empleado de los supermercados, ante lo que consiguió escapar para evitar ser identificado, sin embargo, las cámaras de los establecimientos permitieron conocer su identidad y frustrar así su modus operandi.
En el trascurso del seguimiento e investigación, los agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención, tras ser sorprendido 'in fraganti' en uno de los supermercados. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto al detenido han sido entregadas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Almería.