Detenido por robar 2.500 pares de zapatos de una empresa de calzado de Castellón


El detenido, que tenía antecedentes por otros delitos, tenía en su domicilio varias armas y munición
La Guardia Civil ha podido recuperar 680 de los 2.500 pares de zapatos que habían sido robados
El botín tenía un precio de mercado cercano a los 300.000 euros
La Guardia Civil ha detenido a un varón de 35 años como presunto autor del robo de 2.500 pares de zapatos en una empresa de la localidad castellonenese de Vall d'Uxió. El hombre, vecino de Lliria, en Valencia, está acusado de robo con fuerza y de un delito de tenencia ilícita de armas.
Según ha informado el instituto armado, el propietario de empresa, una prestigiosa marca de calzado, informó del robo y al presentarse los agentes en la nave pudieron comprobar que el ladrón había entrado en el inmueble forzando varios "elementos de seguridad" y se había llevado 2.500 pares de calzado valorados en
300.000 euros, a su precio de mercado.
La Guardia Civil puso en marcha la investigación que les llevó a identificar y localizar al presunto ladrón y a efectuar un registro en su domicilio , en la localidad valenciana de Lliria. En la casa encontraron parte del material robado. En concreto, 680 pares de zapatos, que han sido devueltos a su propietario. También encontraron diversas armas, un bastón-estoque modificado y dispuesto para disparar, una escopeta de caza, un arma simulada con apariencia de escopeta, una carabina de aire comprimido, dos armas cortas simuladas, dos armas eléctricas y tres aerosoles de defensa y munición de varios calibres.
El hombre, que contaba con antecedentes por la comisión de otros hechos delictivos, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Nules.