Detenido en un supermercado en Tenerife tras matar a dos policías en Reino Unido

La detención se produjo en el municipio de Adeje, donde el fugitivo tenía una vida totalmente normal
La justicia inglesa le imputa también su pertenencia a una organización criminal
Se investiga su posible implicación en otros seis homicidios
La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Adeje (Tenerife) a un fugitivo buscado por las autoridades británicas por el asesinato de dos policías, pertenencia a una organización criminal y delito de lesiones. También se investiga su posible implicación en otros seis homicidios.
Según informa la Policía, las investigaciones comenzaron hace varios meses cuando la National Crime Agency alertó sobre su posible paradero en España. Los agentes colaboraron con las autoridades británicas y consiguieron localizar al fugitivo en el sur de la isla de Tenerife, "donde residía tratando de pasar desapercibido y llevando una vida completamente normalizada y adaptada a la isla".
La Policía Nacional localizó al hombre mientras se dirigía a un supermercado cercano a realizar la compra. Los agentes identificaron y detuvieron al fugitivo cuando abandonó las instalaciones.
Asesinato de dos policías y pertenencia a una organización criminal
En 2006, el detenido irrumpió en una comisaria de Policía en la ciudad escocesa de Glasgow y mató a un policía a disparos. Diez años después, en 2016, volvió a disparar contra otro agente británico. En este caso, en el que contó con varios cómplices, el policía también murió.
Según indica la Policía, el fugitivo prendió fuego a dos vehículos en 2018 para evitar su detención y consiguió huir. Además de los dos asesinatos, el fugitivo pertenecía a una organización criminal y se investiga su posible implicación en otros seis homicidios.
Las autoridades británicas le interpusieron una Orden Europea de Detención y Entrega. La operación continúa abierta y ya se ha producido la detención de otros tres miembros de su misma organización criminal en Reino Unido.