Detenidos cuatro negacionistas que participaban en una protesta ilegal contra el toque de queda en Cataluña


Alrededor de 60 personas se han concentrado en la Plaza España de Barcelona para protestar contra contra las restricciones
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas por atentar contra los agentes de autoridad
Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo por la noche a cuatro personas que participaban en una protesta ilegal convocada por el movimiento negacionista en plaza España de Barcelona. El objetivo de la manifestación era protestar contra el toque de queda adoptado en Cataluña para frenar el avance del coronavirus. Los cuatro negacionistas han quedado detenidos por atentar contra los agentes de autoridad.
En la protesta han participado alrededor de 6o personas, que se han ido concentrando pasadas las nueve de la noche en esta céntrica plaza de la capital catalana, con el objetivo de mostrar su indignación por las nuevas medidas adoptadas para frenar el avance del coronavirus en Cataluña.
Protesta contra el toque de queda
Tras recibir el aviso, varias patrullas de la policía autonómica se han desplazado hasta el lugar de los hechos, donde ya estaba la Guardia Urbana para disolver el encuentro. Durante el desalojo se han vivido momentos de tensión entre la policía y los manifestantes. La protesta ha acabado con cuatro personas detenidas acusadas de un delito contra los agentes de autoridad.
Pese a este incidente, la primera noche con toque de queda en Cataluña ha transcurrido con normalidad. Según el balance de los Mossos, pocas personas han salido a la calle. A partir de la diez de la noche la afluencia de vehículos en el centro de Barcelona ha empezado a disminuir notablemente. Durante esta primera noche la policía catalana solo se ha limitado a informar en un único control ubicado en la calle Paral·lel de Barcelona de once a 12 de la noche.
Ara mateix a Pl. Espanya. Negacionistes sense mascareta. PLANDEMIA, 5G, Soros i terraplanistes.
— Fiti (@Fiti__11) October 25, 2020
La veritat és que no passaria res si vingués Darwin a posar una mica d'ordre amb aquests personatges. pic.twitter.com/NtznNVX7X8
Esta noche ya entrará en vigor la normativa y quien la incumpla podrá ser sancionado con multas de entre 600 y 3.000 euros. Sin embargo, el PROCICAT contempla varias excepciones como: la asistencia sanitaria de urgencia o farmacia; el desplazamiento laboral; el cuidado de personas mayores, menores de edad, dependientes o vulnerables; la vuelta al lugar de residencia habitual; salir a pasear al perro entre las cuatro y las seis de la mañana.