Cuatro detenidos y cinco ertzainas heridos por disturbios en San Sebastián en la 'no Tamborrada'

Un grupo de personas celebraban la "no fiesta" y se han enfrentado a los agentes cuando intentaban disolverles
Donosti celebraba este miércoles su fiesta de San Sebastián, la Tamborrada. Atípica como todo en esta pandemia. Era una fiesta sin demasiada fiesta. como tantas otras este año. Pero un grupo de personas se resistían a celebrarlo de manera tranquila.
A última hora de la tarde, la Parte Vieja de la ciudad se convirtió en un campo de batalla entre un grupo de jóvenes y agentes de la Ertzaintza. El resultado: cuatro personas detenidas y seis heridos, cinco de ellos ertzainas.
Los incidentes comenzaron pasadas las ocho y media de la tarde, cuando varios individuos han lanzado objetos contundentes contra la Policía Municipal y la Ertzaintza. Los detenidos son dos jóvenes de 18 años, otro chico de 21 y un cuarto hombre de 31 años.
Cinco ertzainas heridos
Durante los enfrentamientos, han resultado contusionados cinco agentes de la Ertzaintza, todos ellos heridos leves, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Además, otra persona ha tenido que ser trasladada hasta el hospital de Donosti por contusiones y su estado no reviste gravedad.
Los enfrentamientos han comenzado cuando los bares cerraban, a las ocho de la tarde. Un grupo de jóvenes quería continuar la "no fiesta" en la calle. Los agentes de la Policía Local de San Sebastián ha ido a dispersarles para evitar aglomeraciones y han sido recibidos con una lluvia de objetos contundentes, por lo que han pedido apoyo a la Ertzaintza.
Los altercados han coincidido con el cierre de los bares a las ocho de la tarde
Varias patrullas de la Policía autonómica se han acercado al lugar y también ha sido recibidas con el lanzamiento de botellas, tapas de alcantarilla, así como sillas y mesas procedentes de terrazas de bares, lanzadas por personas que no querían irse a su casa.
Los incidentes han continuado hasta las diez de la noche, hora del toque de queda. en la zona del Boulevard y la Parte Vieja, que, finalmente, finalmente se ha recuperado la normalidad sobre la medianoche.