Se saltan el confinamiento para montar en bici y alardean de ello

Se graban en vídeo mientras hacen una ruta en bicicleta y se jactan de su hazaña
El vídeo, que protagoniza esta pareja de ciclistas cordobeses, corre como la pólvora por redes sociales. Ataviados con la equipación deportiva, el casco y sus bicicletas, se graban, en mitad de una carretera de Los Pedroches (Córdoba), jactándose de su hazaña. “Somos los putos amos y los únicos ciclistas que salimos”, alardean.
En la grabación, aseguran que se dirigen a la Venta el Charco, en el Parque Natural de la Sierra de Cardeña. “Y, si tenemos pelotas, iremos a Belmez o donde haga falta”, continúan. Incluso llaman “pringados” a los que serían los destinatarios del mensaje.
Estos dos ciclistas han sido puestos a disposición judicial por la guardia civil. En otros vídeos, que también circulan por redes sociales, se les ve siendo escoltados por dos patrulleros y saliendo, ya a pie, del Juzgado de Pozoblanco. Cada uno con un papel en la mano y sin bicicletas. Según ha informado el TSJA, tras prestarles declaración, quedaron en libertad provisional por desobediencia grave y resistencia a agente de la autoridad. La gracia les ha salido cara.