Detenidos un padre y su hija por robar en los vehículos aparcados en el cementerio madrileño de La Almudena


Al darles el alto comenzaron una arriesgada persecución policial
Los dos tenían antecedentes por hurtos y robos con fuerza
Un hombre de 38 años y su hija de 20 fueron sorprendidos el domingo, mientras hurtaban en el interior de los vehículos aparcados en el cementerio madrileño de La Almudena. Algunos testigos llamaron a la Policía Nacionaly gracias a la colaboración ciudadana, localizaron el vehículo en el que circulaban por el interior del recinto.
Los agentes les dieron el alto pero el padre aceleró bruscamente con la intención de atropellarles. Emprendieron la huida por distintas calles, comenzando una arriesgada persecución policial. Los sospechosos colisionaron varias veces con otros vehículos y circulaban por la ciudad poniendo en grave peligro a los viandantes.
Iban a gran velocidad. Acabaron chocando con una mediana y el vehículo volcó. Entonces salieron corriendo pero fueron detenidos a pocos metros. Opusieron una fuerte resistencia a los agentes. A los dos les constaban umerosos antecedentes por hurtos y robos con fuerza.
Ahora se les imputan los delitos de atentado a agente de la autoridad, contra la seguridad vial, daños y delito contra el patrimonio. La investigación sigue abierta ya que no se descarta su participación en más hechos similares en otros recintos funerarios de la capital.
MÁS
Se rifan ir al cementerio: un pueblo de Cádiz televisa un sorteo para visitar a sus difuntos sin aglomeraciones
La Generalitat instala un adoquín de Stolpersteine en homenaje a Lluís Companys en Barcelona
Cita previa para entrar al cementerio: así será el día de Todos los Santos en Palma de Mallorca