Detenidos los presuntos autores de los robos en las viviendas de los futbolistas Thomas, Isco y Zidane


A los detenidos se les acusa de cometer más de 20 robos
Uno de ellos estaría implicado en el asalto a la casa de José Luis Moreno
Tras varios meses de investigación, la UCO (Unidad Central Operativa) ha detenido a los presuntos autores de los robos en las casas de los futbolistas Thomas Partey, Isco Alarcón y del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.
Se trata de cuatro personas de nacionalidad albanesa que se encuentran en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil y mañana pasarán a disposición judicial en los Juzgados de Alcobendas (Madrid). Se les acusa de perpetrar al menos 20 robos con fuerza en viviendas, no sólo de futbolistas, también hay otros afectados, en Asturias y Castilla y León. Uno de los arrestados estaría implicado, además, en el robo violento de la casa de José Luis Moreno en el año 2007, en el que el productor recibió una brutal paliza.
MÁS
Estos asaltantes son expertos en el método del escalo, que consiste en subir por las paredes sin ser detectados. Fuerzan puertas y ventanas con palanquetas y se mueven en turismos de alta gama sustraídos con matrículas falsas. Utilizan guantes y pasamontañas, algunos han sido militares.
Buscando pruebas
Ayer los agentes inspeccionaron las casas de los arrestados buscando objetos robados y otras pruebas que les puedan inculpar en Madrid y en Toledo. También un establecimiento de compra y venta de oro en la capital como uno de los lugares de receptación de estos objetos. Han podio recuperar joyas y 10.000 euros en metálico. También objetos denunciados por las víctimas como una medalla de subcampeón de la Champions League d Thomas. Los afectados están siendo llamados para que acudan a la sede del Instituto Armado en Tres Cantos, con el fin de identificar sus pertenencias.
El 28 de septiembre el jugador del Atlético de Madrid Thomas Partey se encontraba en Rusia, jugando un partido de Champions League ante el Lokmotiv cuando los asaltantes entraron en su vivienda en Boadilla del Monte y amenazaron a una trabajadora del servicio que se encontraba en el interior.
Ese mismo día el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, declaraba a raíz del asalto a la vivienda de Casemiro: “Espero que no vuelva a pasar. En estas situaciones nosotros sólo podemos hablar con el jugador para que él y su familia estén tranquilos. Pero ¿qué más vamos a hacer?”. Propusieron a los jugadores la contratación de vigilantes de seguridad. Zidane tiene previsto ofrecer mañana una rueda de prensa. A él le ocurrió una noche que salió a cenar fuera, pero saltaron las alarmas y los asaltantes huyeron en vehículos que habían robado.
Isco tampoco se encontró con los asaltantes, no estaba en casa. Estos dos últimos se produjeron durante el mes de junio, el más activo para estos ladrones, poco después del robo encapuchados y a punta de pistola en casa de Morata, amenazando a su mujer, la modelo italiana Alice Campello y en presencia de sus hijos.
Larga lista de afectados
Una veintena de golpes, no todos perpetrados por esta banda. Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía continúan investigando. La vivienda de Casemiro, centrocampista del Real Madrid, fue asaltada cuando se encontraba disputando el partido el pasado 28 de septiembre en el Wanda Metropolitano centrocampista del Real Madrid, fue asaltada cuando se encontraba disputando el partido el pasado 28 de septiembre en el Wanda Metropolitano. Unos ladrones entraron en su casa, mientras su mujer y su hija se encontraban dentro, en la planta superior de la vivienda, situada en La Moraleja (Madrid).
Lucas Vázquez, también jugador del Real Madrid fue víctima otro robo. Y los ladrones también entraron en la vivienda de Samuel Umtiti, el jugador del Barça, de Esplugues de Llobregat. Entraron cuatro encapuchados forzando la puerta, abrieron la caja fuerte y se llevaron todo el dinero, varios relojes y ropa de marca.
En la larga lista de afectados están incluidos futbolistas como Carvalho, Paulista, Garay o Gerard Piqué.