Detienen a un fugitivo en Alicante que intentaba operarse haciéndose pasar por un sobrino 16 años más joven


El detenido tenía un amplio historial delictivo y llevaba más de cuatro años en busca y captura
Utilizaba identidades de familiares y conocidos para permanecer oculto
Acudió al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi para operarse de una lesión de tobillo utilizando la tarjeta sanitaria de su sobrino
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alcoi y de la de Alzira en un dispositivo conjunto han detenido en la localidad de Carlet (Valencia) a un hombre de nacionalidad española de 43 años de edad que permanecía huido de la justicia desde el año 2016 y sobre el cual pesaban tres órdenes de detención dictadas por diferentes juzgados una de ellas para que ingresara en prisión.
El arrestado, con un amplio historial delictivo, utilizaba varias identidades de familiares y conocidos suyos por los que se hacía pasar usurpando sus datos de filiación para permanecer oculto y evadirse de la acción policial.
En octubre del año pasado, el ahora detenido se dio a la fuga de un control policial en la localidad de Algemesi (Valencia), una huida accidentada en la que sufrió una lesión de tobillo.
Precisamente esa lesión, le llevó esta semana al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi para operarse. Para evitar ser identificado trató de hacerse pasar por un sobrino 16 años más joven, presentando su tarjeta sanitaria, lo que hizo saltar las alarmas del personal médico que denunció los hechos. Sin embargo, el hombre consiguió escaparse una vez más antes de que llegara la policía.
Tras la huida, los investigadores que le seguían la pista descubrieron que el fugado tenía una cita médica concertada en un centro de la localidad de Carlet (Valencia) por lo que desde primera hora de la mañana policías de la Comisaría de Alcoy y de la Comisaría de Alzira establecieron un dispositivo policial especial en torno al lugar. En el momento en el que apareció el fugado y bajó de su vehiculó fue finalmente detenido por los agentes.
Además de las órdenes de búsqueda que pesaban contra él, el arrestado ha sido acusado del delito de usurpación del estado civil y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Carlet (Valencia).