Detenido un hombre por intentar robar en una joyería de Bilbao

La Ertzaintza detiene a un hombre por intentar robar en una joyería de Bilbao
El ladrón retiene y golpea al empleado del establecimiento
Eran las 10.20 horas de la mañana de este martes, día de Nochebuena. En ese momento, un hombre, de 61 años, entraba en una céntrica joyería de Bilbao que se dedica a la compraventa de oro y joyas antiguas llamada Antigüedades de Tiempos de Antaño. Su intención era robar en el establecimiento que, en estos días navideños, eleva sus ventas. Al parecer, el ladrón maniató y golpeó con una barra de hierro a uno de los propietarios del establecimiento, que fue trasladado en ambulancia al hospital. De hecho, según cuentan los testigos de los bares y comercios cercanos, el dueño de la tienda de joyas tenía “la cara hinchada”. “He visto a una persona con un apósito en la cara que se lo iba sujetando y le han metido en una ambulancia”, contó el camarero de un bar cercano a la joyería.
Varios agentes de la Ertzaintza -una de sus comisarías está muy cerca del local atracado- se personaron enseguida en el lugar y detuvieron al individuo cuando todavía estaba dentro. Poco después sacaron al atracador a la calle y lo tumbaron en el suelo hasta que lo inmovilizaron y se lo llevaron a comisaría. “La verdad es que la intervención policial ha sido espectacular. Han acordonado la calle para no dejar pasar al tráfico y han venido las ambulancias. He pensado que el joyero tendría un botón de alarma silenciosa porque la intervención ha sido muy rápida y ha dado tiempo a pillar al ladrón in situ”, relató la dueña de un estanco próximo.
Varios atracos en las últimas semanas
Durante algo más de una hora, la calle permaneció cortada. Nadie podía entrar ni salir. Los clientes de los bares y de las tiendas tuvieron que aguardar dentro de los locales hasta que se despejó la zona. Mientras seguían la escena desde los ventanales comentaban que el miedo se había adueñado del barrio, sobre todo entre los comerciantes y los hosteleros. No es de extrañar. Aunque es un lugar céntrico, la sensación de inseguridad es habitual en muchos de ellos. Los propios trabajadores confirmaban que los atracos son bastante frecuentes en la zona. De hecho, en las últimas semanas se han producido varios incidentes en la misma calle. “Llevamos cuatro meses con muchos robos. A nosotros nos intentaron abrir hace tres semanas. Nos arrancaron la persiana. La semana pasada entraron en el Ginos y en el locutorio de aquí arriba”, explicó la dependienta de una tienda de complementos. “Yo suelo estar con la puerta abierta, pero ahora ya con la puerta cerrada”, concluye.
De momento, la Ertzaintza sigue con la investigación. Se cree que pudiera haber otra persona implicada en el intento de atraco.