Detienen al yerno y a la hija de la mujer descuartizada en Chapinería como autores del asesinato


Los vecinos habían destacado la mala relación que la víctima tenía con sus hijas y con el novio de una de ellas
Agentes de la Guardia Civil han detenido este jueves al yerno y a la hija la mujer de 70 años descuartizada en la localidad de Chapinería, en Madrid, por participar presuntamente ambos en el asesinato de esta mujer.
Tras concluir el registro en la vivienda de la víctima, donde residía con su hija, la Guardia Civil ha procedido a detener a esta mujer, África, y a su pareja, Emilio, apodado 'El Loco', y a los que la investigación sitúa indiciariamente como autores de un delito de asesinato.
Los restos de la anciana fueron hallados repartidos en bolsas de basura en un paraje muy transitado de la zona llamado el camino de las Maderas. La investigación corre a cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid.
El yerno, que no era natural de Chapinería, y varios miembros de la familia de la víctima sufrían problemas derivados de una situación de drogodependencia y alcoholismo, tal y como han refrendando en paralelo vecinos del municipio.
La alcaldesa de Chapinería, Lucía Moya, ha confirmado este jueves que el yerno de la presunta víctima, la expareja de una de sus hijas, no es vecino del municipio y que, como han apuntado algunos residentes en la localidad, formaban una familia en la que había conflictos. En concreto apuntan a la mala relación que tenía la víctima, Marisa, con sus dos hijas y con el yerno, que tiene antecedentes penales. Las peleas y riñas en público, a menudo por dinero, eran frecuentes, según estos testimonios.
Preguntada por la conflictividad de estos vecinos, Moya ha relatado que son los vecinos quienes están dando a conocer algunos de estos episodios por "cercanía" a lo sucedido. "Los vecinos dicen que han tenido que llamar a la Guardia Civil en alguna ocasión porque pudo haber algún conflicto más allá de lo normal", ha detallado.
"El pueblo esta consternado y triste porque nunca imaginamos que era algo que nos pudiera pasar. Es algo que no contemplas en un municipio de 2.400 habitantes. Estamos deseando que pase un poco de tiempo y ver si retomamos la calma y la normalidad", ha deseado.
Tenía una orden de alejamiento
Una de las hijas de la mujer de 70 años ha explicado que no denunció su desaparición al creer que se había ido de casa voluntariamente y que la relación con ella era "mala". Esta hija de la desaparecida, África, ahora detenida, ha asegurado que se encuentra muy afectada por la situación. "Estoy fatal, me estoy muriendo, no como ni duermo", ha desgranado.
También ha dicho que "no sabe nada" de lo ocurrido con su madre y que no denunció su desaparición porque "bebía muchísimo, tomaba muchas pastillas y se le iba la cabeza".
Además, ha asegurado que su expareja no vive ya en el domicilio porque tiene una orden de alejamiento y que la noche que desapareció le llamó su hermana para que le pusiera por teléfono a su madre, ante lo cual le dijo que no estaba en casa, que "ya vendría" y que pensaba que se había "ido de vacaciones". Finalmente, ha agregado que la relación con sus dos hijas era mala.