El director de una agencia de modelos, condenado a 115 años por grabar desnudas a un centenar de mujeres

Daniel L. O. dejaba la cámara grabando mientras las modelos, algunas menores, se cambiaban de ropa
Aunque acumula 115 años de condena, solo cumplirá un máximo de 5 años, al no poder excederse el triple de tiempo de la pena más grave
Daniel L.O, acusado de grabar a 129 mujeres desnudas en una agencia de modelos en Pamplona, ha sido condenado a 115 años de cárcel, tras llegar a un acuerdo entre las partes. Sin embargo, el condenado sólo cumplirá un máximo de 5 años de prisión, ya que el cumplimiento de la condena no podrá exceder del triple del tiempo de la pena más grave impuesta.
Según la Fiscalía, entre los años 2013 y 2015, el acusado "contactaba con numerosas jóvenes interesadas en trabajar como modelos" a las que, tras concertar una cita con ellas, "les sacaba una fotografía vestidas, portando una pizarra con su nombre" para, a continuación, pedirles que se pusieran ropa de baño, abandonando la habitación.
Era en este momento cuando el acusado, según el fiscal, "con ánimo de obtener imágenes y vídeos de las jóvenes desnudas, algunas menores, dejaba la cámara sobre un trípode, enfocando a las chicas y en funcionamiento, grabándolas mientras se cambiaban de ropa, sin que ellas tuvieran conocimiento de dicha grabación ni hubieran consentido la misma".
La sentencia condena también al acusado a pagar aproximadamente un millón de euros entre indemnizaciones y multas a sus víctimas.
Alegó adicción al sexo
Al acusado, de 36 años de edad, se le han aplicado dos atenuantes. El de dilaciones indebidas por el tiempo que ha tardado en celebrarse el juicio que llevaba paralizado en la Audiencia desde 2018. También se ha tenido en cuenta el atenuante por confesión, dado que reconoció los hechos en el juzgado de instrucción, donde alegó una adicción al sexo de la que se estaba tratando.
El condenado, que se ha mostrado conforme con el acuerdo y la pena, ingresará en prisión en los próximos días.