Disturbios en el centro de Logroño tras una protesta contra las restricciones

Los asistentes acudieron a la convocatoria, realizada a través de redes sociales, sobre las 20.00 horas
Lanzaron bengalas y petardos, rompieron mobiliario municipal, cortaron el tráfico e incluso saquearon una tienda
Decenas de personas han acudido este sábado al centro de Logroño para secundar una convocatoria organizada por redes sociales contra las medidas de restricción impuestas para contener la covid-19. La protesta ha terminado en graves disturbios y con la presencia y actuación de varias dotaciones de la Policía Nacional.
La convocatoria, a las 20.00 horas, estaba organizada de manera extra oficial y no contaba con el permiso de la Delegación de Gobierno. Con gritos de "Sánchez, Dimisión", entre otros, los asistentes, en diferentes aglomeraciones, comenzaron a lanzar bengalas y petardos.
Después, los asistentes rodearon la zona de El Espolón, sin mantener la distancia de seguridad, y rompieron bancos y papeleras e incluso encendieron una hoguera en la céntrica calle Vara de Rey, junto al paseo de El Espolón, donde han causado daños en la exposición fotográfica situada en el mismo.
Además, cruzaron varios contenedores, cortaron el tráfico en una de las zonas próximas a donde se encuentran las sedes del Ejecutivo riojano y de la Delegación del Gobierno de La Rioja e incluso saquearon una tienda.
Definitivamente Logroño está en guerra. Tengo miedo real pic.twitter.com/8aMEPxcDU7
— Maikel Sáenz (@SaenzMaikel) October 31, 2020
Varios coches de la Polícía Nacional han irrumpido por la calle Muro de la Mata, y los agentes han tenido que actuar para intentar disolver la concentración que, cada vez se tornaba más violenta, ya que incluso los asistentes lanzaron maderas y piedras a los agentes.
Tras momentos de gran tensión que han provocado también varias cargas policiales, la protesta se ha ido disolviendo en el centro aunque los asistentes han aprovechado para ir a otros lugares de la ciudad.