Dj Belcebú detenido por organizar una fiesta en Madrid: la tercera vez durante la pandemia


Una mujer llamó a la Policía Nacional porque había ido a recoger a su hija y no podía salir
No respetaban las medidas higiénico- sanitarias establecidas
Una mujer llamaba a la Policía Nacional este domingo, a las cinco de la madrugada. Había ido a recoger a su hija a una finca ecuestre situada en la carretera de Alcalá de Henares a Daganzo (Madrid), en la que se estaba celebrando una fiesta ilegal. Nadie abría la puerta. Los agentes tuvieron que acceder a través de una ventana.
Al entrar, pudieron comprobar que el evento contaba con la animación de cuatro "dj's" y que había 55 personas en el interior, muy jóvenes y que procedían de distintos puntos de la región. No se respetaban las medidas higiénico-sanitarias establecidas. En todas las estancias encontraron además restos de sustancias estupefacientes tirados por el suelo.
La fiesta se había anunciado y convocado a través de redes sociales y se podía seguir en directo vía "streaming", previa solicitud. Los responsables solo decían que era en una localización secreta. Habían alquilado la finca La Galiana para celebrar el evento.
Tras proponer para sanción a los asistentes, arrestaron al promotor, un hombre peruano, productor de música electrónica y disk jockey conocido como Belcebú. Fue trasladado a dependencias policiales. Era la tercera vez que le sorprendían durante la pandemia, aunque según se ve en su perfil de Instagram, organizan fiestas casi todas las semanas.