Rescatan a un hombre que amenazaba con lanzarse al vacío en Ronda: "Te vamos a ayudar, te lo juro"


La escena ocurrió en el conocido como Puente Nuevo, donde un hombre de mediana edad permanecía agarrado a una farola sobre uno de los pilares del monumento
El varón, visiblemente nervioso, amenazaba con arrojarse al vacío
Los agentes lograron convencerlo para que no lo hiciera tras varios minutos de diálogo
Una patrulla de agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ronda (Málaga) ha salvado la vida a un hombre que amenazaba con arrojarse al vacío desde el Tajo de Ronda.
Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro de la madrugada del pasado domingo, cuando dos agentes localizaron a un varón, natural de Granada y de 43 años de edad, que permanecía agarrado a una farola sobre uno de los pilares del monumento, y a escasos centímetros de caer al vacío.
Como se puede observar en un vídeo que recoge la sobrecogedora escena, el hombre, afectado de una severa crisis nerviosa, se llega a soltar de la farola que le separa de caer al vacío, mientras no deja de lamentarse: “No puedo más”. En esos momentos de tensión, los dos policías le espetan: "No nos hagas esto hombre, danos la mano, por favor".
Durante varios minutos, los dos agentes de la Policía tratan de convencerlo para que no lo haga, tendiéndole la mano mientras le prometían ayuda: “Te vamos a ayudar a lo que haga falta, te lo juramos”. Cinco minutos agónicos en los que esta pareja de policías lograron, finalmente, hacer desistir a este varón de su intención de suicidarse.
Finalmente, cuando éste decide bajarse del pilar que asomaba al precipicio, los dos agentes le abrazan y le consuelan.