Cuatro detenidos y tres contenedores quemados en una nueva noche de incidentes en el centro de Logroño

Se ha establecido un dispositivo para prevenir una posible concentración convocada a través de redes sociales
La Policía Nacional y Local han desplegado esta tarde-noche un dispositivo en el centro de Logroño ante nuevos incidentes, que, finalmente, se han concretado en la quema de tres contenedores, lo que ha provocado un intenso humo. Además, se ha identificado a numerosos jóvenes y se ha detenido a cuatro.
Los agentes, a través de megafonía, han pedido a los vecinos de avenida de Portugal, donde se han quemado los contenedores, que bajaran las persianas y que no se asomasen a las ventanas y balcones.
Esta avenida se encuentra junto al céntrico Paseo de El Espolón, donde la Policía, con material antidisturbios, ha identificado a grupos de jóvenes que se encontraban en el mismo, unos 40 en grupos de 10 o 12.
En Logroño hay grupillos de chavales brujuleando. La poli quiere identificarlos y salen por patas. Multa a esos tíos y que se ocupen sus padres. pic.twitter.com/iTLOO3cxti
— Fran Rumbo ⚜️ (@rumbopropio) November 1, 2020
También han pedido que se dispersaran los grupos de más de seis personas, entre los que había muchos de jóvenes, dado que este lunes no hay clase en Logroño, ciudad que está confinada perimetralmente y cuya hostelería permanecerá cerrada hasta el 30 de noviembre.
Este dispositivo se ha extendido a otras zonas cercanas, como la Gran Vía, donde los agentes han continuado con la búsqueda de personas que podrían haber participado en los disturbios de anoche, en los que cerca de 150 radicales quemaron contenedores, cortaron varias calzadas, saquearon un comercio y tiraron piedras, bengalas y otros objetos a la policía.
Junto al Paseo del Espolón, en el que anoche se iniciaron los incidentes, están ubicadas las sedes del Ejecutivo riojano y de la Delegación del Gobierno en La Rioja. Las protestas se deben al desacuerdo con las medidas restrictivas implantadas para combatir el avance de la covid-19.