Dos detenidos por realizar enganches eléctricos ilegales que causaron el incendio de un centro comercial en Estepona


Los presuntos implicados, una pareja de 43 y 51 años, se enfrentan a un delito de incendio por imprudencia grave, entre otros
Dos personas de nacionalidad española han sido detenidas este miércoles por la Policía Nacional por su presunta implicación en el incendio ocurrido en Estepona el pasado sábado. Éste afectó a un centro comercial, que quedó completamente calcinado, un hotel de lujo y, al menos, a 30 viviendas.
Los investigados, un hombre y una mujer de 43 y 51 años, respectivamente han sido arrestados por su presunta responsabilidad en los delitos de incendio por imprudencia grave, daños y defraudación en el suministro eléctrico, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.
Un enganche ilegal
Según los agentes, un fallo eléctrico de un electrodoméstico localizado en un chamizo construido en una zona de campo próxima al río Padrón podría haber desencadenado el incendio. Las indagaciones apuntan a que al chamizo le llegaba suministro eléctrico a través de un enganche ilegal, realizado presuntamente por la pareja investigada, a una caseta de la red eléctrica, situada a unos 100 metros.
A la vista de todo lo anterior, los agentes localizaron en Estepona y Manilva a los investigados, que fueron detenidos como presuntos responsables.
El incendio se originó este sábado sobre las 13.45 horas en una zona cercana al río Padrón de Estepona. El fuego se extendió rápidamente en dirección a la línea de costa, aprovechando el fuerte viento de poniente que había en ese momento y propagándose hasta alcanzar un centro comercial abierto al público, así como a las inmediaciones de un hotel cercano, en los que fue necesario un rápido desalojo.
De igual forma, se tuvieron que desalojar numerosas casas cercanas, ocasionando tan solo algunos daños de poca importancia en alguna de ellas.