Dos muertos por el temporal Elsa en Galicia y Asturias

Un desprendimiento de tierra y la caída de un muro han sido los causantes de las muertes
El temporal Elsa también deja otros dos muertos en la vecina Portugal
El temporal Elsa da sus últimos coletazos en la Península. A su paso se ha cobrado dos víctimas. Dos hombres han perdido la vida este jueves en Asturias y Galicia como consecuencia de los efectos del temporal. Los fuertes vientos y las lluvias que la borrasca Elsa ha dejado a su paso han sido los desencadentantes de ambos sucesos.
La primera víctima se produjo a media tarde en el municipio asturiano de Aller. Un vecino de la localidad, de 77 años de edad, fue arrollado por un desprendimiento de tierra mientras paseaba por un camino forestal cerca del pico de Boo. Según fuentes policiales falleció en el acto.
Un muro mortal
Un anciano de 80 años perdía la vida al caer un muro en el Parque de Santo Domingo de Bonaval de Santiago de Compostela. La caída del muro se produjo en torno a las diez de la noche. El hombre que atravesaba el parque a esa hora se ha visto sorprendido por el derrumbe y ha resultado atrapado por los cascotes .
El cadáver ha sido localizado cuando operarios municipales han acudido al lugar para colaborar en las labores de retirada de escombros. Al lugar se ha trasladado una ambulancia de soporte vital avanzado, cuyos sanitarios han confirmado el fallecimiento.
El cadáver estaba muy embarrado cuando ha sido recuperado y de momento no ha podido ser identificada la persona fallecida. Una balsa de agua ha sido probablemente la causante del derrumbe del muro debido a los efectos del temporal que azota la comunidad desde el pasado miércoles.
Dos muertos en Portugal
La borrasca también se ha cobrado dos vidas en la vecina portugal. Uno de los fallecidos se ha visto sorprendido por la caída de un tronco en la cabina del camión que conducía. Los fuertes vientos en el norte del país luso han provocado también derrumbes. Un hombre fallecía a media tarde de ayer miércoles al derrumbarse su casa.