Un dron busca a Esther López en Valladolid mientras siguen inspeccionando la casa de 'el Manitas'


Están terminando de registrar su casa y van a inspeccionar su coche
El único detenido se niega a declarar y permanece en huelga de hambre
Un dron de la Guardia civil rastrea desde el aire la localidad vallisoletana de Traspinedo y sus alrededores para tratar de localizar a Esther López. La aeronave pertenece a los agentes de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), que este miércoles se han sumado al dispositivo local. Mientras, continúan las batidas en el monte y en el cauce del río Duero. La mujer de 35 años desapareció la noche del 12 de enero.
Ramón García 'el manitas' es el único sospechoso. El Juzgado de Instrucción número 5 decidió prolongar este martes la detención durante 72 horas más, tras solicitarlo los investigadores del instituto armado. El hombre de 48 años se ha negado a prestar declaración en el cuartel y en sede judicial. Permanece en huelga de hambre como una forma de protestar por esta detención.
Quieren seguir interrogándole. Agentes de científica y guías caninos con perros adiestrados en encontrar restos biológicos continúan inspeccionando la vivienda del arrestado. También van a registrar su coche. 'El manitas' tenía antecedentes por violencia de género, amenazas, lesiones, peleas, estafa, contra la seguridad del tráfico y un intento de homicidio.
MÁS
El historial de Ramón 'el manitas', detenido por el caso de Traspinedo: violencia machista e intento de homicidio
Búsqueda de Esther López en Traspinedo: los buzos rastrean el Duero y se registra la casa del detenido
El hermano de Carcaño, gran enigma del caso Marta del Castillo: "Todo el mundo sabe quién está detrás"