Quema una casa en Sevilla por venganza y los vecinos intentan lincharlo


El presunto pirómano, que ha sido detenido, pudo actuar por venganza tras una discusión previa
Los agentes llegaron a tiempo de evitar que una multitud agrediese al sospechoso
El fuego se iniciaba en la última planta de un edificio del barrio de Los Pajaritos, en Sevilla. Mientras las llamas salían por las ventanas, un hombre abandonaba el edificio perseguido por una multitud con la intención de agredirlo. “¡Ha quemado la casa!”, gritaban algunos de los vecinos.
A pocos metros, varios furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados antidisturbios, que realizaban un control rutinario por la pandemia, eran alertados por los gritos y el humo.
Eso permitió que los agentes llegaran con rapidez a la zona, impidiendo que la muchedumbre agrediera al individuo, de 41 años, que ha sido detenido como presunto autor del incendio.

Los bomberos, que llegaron a los pocos minutos, consiguieron extinguir el fuego que no ha provocado daños personales. Sólo un perro ha sido rescatado del interior de la casa en llamas y una vecina, que se encontraba en el edificio, pudo escapar por su propio pie. Según ha podido saber NIUS, en el lugar se encontró una bombona de butano.
La policía investiga los hechos. Este viernes tomará declaración al detenido y practicará la inspección ocular de la zona. Aunque todo apunta a que se produjo una discusión previa con la hija de una de las inquilinas del inmueble, sin que haya trascendido aún si el pirómano tenía relación alguna con ella.