'El Melillero', a sus amigos sobre desfigurarle la cara a Sandra con ácido: "Para eso se la pagué yo"

“Para él no tiene valor la vida humana”, aseguran quienes han tratado muy de cerca al Melillero
"Agresivo, imprevisible y dominante", así dibujan el perfil de 'El Melillero' algunos de los agentes que le han detenido en varias ocasiones
Jose Arcadio nació en Melilla en 1994 y llegó hace años a la Costa del Sol. Su ciudad natal le dio su apodo: ‘El Melillero’. Durante este tiempo no ha pasado inadvertido para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por sus continuos delitos. “Está lleno de malas intenciones, es un tío malo”, cuentan a NIUS los que le han detenido más de una vez.
"Tiene una forma de ser “imprevisible” y “terca, sin escrúpulos a la hora de conseguir su objetivo"
Su nombre está relacionado con el narcotráfico. “No ha formado parte de los clanes más conocidos”, aseguran fuentes a NIUS, pero se hizo conocido por sus ‘huidas’. Persecuciones con la policía pisándole los talones, en las que se ponía al volante de un coche sin tener ni siquiera el carné de conducir y poniendo en peligro a cualquiera que se cruzara en su camino: “Se lleva a quien sea por delante con tal de no entrar en la cárcel”.
Quien lo conoce, insiste en que al mantener una conversación con él se comporta como un “chico normal”. “Se puede hablar con Arcadio de buenas y no esperas que de un momento a otro esto puede cambiar”, apuntan. Tiene una forma de ser “imprevisible” y “terca, sin escrúpulos a la hora de conseguir su objetivo”.
“No sabe aceptar un no por respuesta, ahí se toma la justicia por su mano”
“No te lo esperas y es capaz de lo que sea”, como pegarle un puñetazo a un agente. Fue lo que hizo en una ocasión cuando éste fue a detenerlo a una discoteca. Agresividad incontrolada cuando algo se cruza en su camino. Lo mismo ocurre cuando escucha un “no” como respuesta. Ejemplo de ello es lo que pasó en un bar en Torremolinos, cuando no le permitieron la entrada. En ese momento, tranquilamente, se fue al coche y volvió amenazando con una pistola. “No sabe aceptar un no por respuesta, ahí se toma la justicia por su mano”, relatan las fuentes consultadas a NIUS.
“Por encima de todo, está él”, añaden. También le constan denuncias por malos tratos a su expareja, de la que tiene una orden de alejamiento. Aún así, hace unos días, supuestamente la llamó por teléfono -quebrantando la orden- después de la agresión con ácido en Cártama. Al parecer, le advirtió de que si decía algo contra él, “vaciaría los cartuchos en su cabeza”, una presunta amenaza que ha mantenido a los agentes vigilando la vivienda de la chica y dándole protección toda la semana.
“Para él no tiene valor la vida humana”, aseguran quienes han tratado muy de cerca al 'Melillero'. “Si tiene que matar, mata”. Son frases que describen su carácter posesivo y celoso. “Ha buscado desfigurar el rostro de la chica”. Él le contaba a sus amigos "que le iba a quitar" la cara, que para eso se “la había pagado él”.
Seis meses de relación con Sandra le han ‘bastado’ para hacerse "dueño de ella". La obsesión de querer estar con ella cuando ésta rompió la relación. Ahí se empeñó en que si “no era de él tampoco sería de nadie. No quería matarla”, pero sí hacerle ''mucho daño”.
Mantiene su inocencia
Hasta el momento, Arcadio mantiene que él no ha sido. Eso dijo a los periodistas a la salida de unos de los registros en la vivienda donde fue detenido el pasado viernes. Sin embargo, la Guardia Civil le imputa los delitos de homicidio en grado de tentativa y daños , este último por lo que sufrió el vehículo de su expareja.