Emboscada durante una persecución de la Guardia Civil en Alicante

El conductor de una furgoneta había cometido una infracción de tráfico en Calpe
Ha sido detenido, acusado de atentado a agente de la autoridad, resistencia y un delito contra la seguridad vial
Tiene 20 años, pesa 120 kilos y ya contaba con múltiples antecedentes por violencia en el ámbito familiar
"¡Pon ahí un tronco!, ¡otro más, que puede subir!" se escucha en el vídeo. Se ve un coche de la Guardia Civil y a un agente improvisando una barrera para bloquear la carretera. Otra patrulla acude de refuerzo. Se trata de una emboscada para dar el alto a una furgoneta azul que había cometido una infracción de tráfico en Calpe (Alicante).
La Policía Local le iba persiguiendo y había solicitado ayuda. Tras varias maniobras evasivas, provocando daños a otros vehículos, finaliza la persecución en una calle sin salida en Calpe. El vehículo llega al lugar y los agentes abren las puertas empuñando sus armas. Pero el conductor sale corriendo.
Golpea a los dos guardias que se dirigen hacia él y caen al suelo. Sus compañeros dan seis disparos al aire, intentando amedrentarle. Varios vecinos observan y graban la escena desde una urbanización próxima a Altea. "¡Pégale un tiro!", gritan mientras el hombre vuelve a subir en la furgoneta.
Arranca y hábilmente consigue darse a la fuga pasando entre los dos vehículos policiales. Con indignación los testigos ven cómo continúa la persecución: "¿Ves cómo había que poner más troncos?", dice uno de ellos.
Poco después el joven, de 20 años ha sido detenido, acusado de atentado a agente de la autoridad, resistencia y un delito contra la seguridad vial. Pesa 120 kilos y le constan múltiples antecedentes por violencia en el ámbito familiar.