Detenido en Jaén tras reconocerse autor de la muerte de una mujer hallada en un contenedor


Un reguero de sangre ha conducido a los agentes hasta un piso donde un varón ha reconocido ser autor de los hechos: "Me estaba chantajeando, me pedía dinero, me tenía harto"
El hombre se encontraba completamente lleno de sangre, así como el portal de la vivienda y el dormitorio
El cuerpo sin vida de una mujer, de 58 años, ha sido encontrado en la calle, esta pasada madrugada, en Linares (Jaén). Poco antes de las 4 de la mañana, operarios de limpieza alertaban de la presencia de un cadáver, semidesnudo y con signos de violencia, junto a un contenedor en la zona del antiguo mercado de abastos. Según ha podido saber NIUS, con “el rostro destrozado".
Al personarse en la zona, los agentes observaban un reguero de sangre que conducía hasta un edificio. En el portal, encontraban grandes manchas de sangre y síntomas de que alguien había querido fregar la sangre. El reguero seguía por el ascensor hasta un segundo piso, según fuentes de la investigación.
Una vez allí, los policías llamaban a la puerta insistentemente sin resultado, por lo que solicitaban la presencia de los bomberos. Mientras esperaban, alguien en el interior de la vivienda abría un grifo y se oía correr el agua.
Tras acceder al inmueble, localizaban a un varón de 44 años, con un pantalón vaquero completamente lleno de sangre, así como un abrigo con signos de haber sido restregado contra una pared. Mientras era acompañado al coche policial reconocía ser el autor de los hechos. “Me estaba chantajeando, me pedía dinero, me tenía harto y me he vuelto loco. ¡Qué he hecho!”, manifestaba espontáneamente a los agentes.
Los investigadores comprobaban también que el único dormitorio del piso se encontraba lleno de sangre, sobre todo, la cama y las paredes. La policía judicial y científica trabaja en la zona y recaba los testimonios del entorno más cercano. Según ha podido saber NIUS, anteriormente, la víctima había denunciado al detenido por quemarle el toldo de su vivienda.
El hermano de la mujer ha contado a NIUS que tenían, al menos, una relación de amistad y que su hermana le dijo que "él estaba obsesionado con ella".
El individuo permanece detenido y ha negado tener una relación sentimental con la víctima, según fuentes consultadas, que investigan este extremo y mantienen varias líneas de investigación abiertas.