Encuentran el cadáver de una mujer devorado por sus perros en su domicilio

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer habría fallecido hace varias semanas
La víctima de 59 años vivía sola y no tenía contacto con su familia
En la localidad coruñesa de Narón todas las conversaciones de estos días versan sobre lo mismo: el hallazgo del cadáver de una mujer de 59 años que estaba siendo devorado por sus propios perros. Agentes de la Policía Local se acercaron a la vivienda alertados por los servicios sociales. La víctima vivía sola y según los primeros informes llevaría muerta varias semanas.
Fuentes de la investigación aseguran que la mujer sufría síndrome de Diógenes. Miembros de la Policía Nacional y del servicio de emergencias se unieron al dispositivo para agilizar el acceso a la vivienda. Todo sucedió en una céntrica calle de Narón, una localidad muy cercana a Ferrol. La estampa que se encontraron los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado fue muy impactante. Uno de los perros que residía en la vivienda estaba devorando el cuerpo de la mujer, que estaba prácticamente irreconocible. Los agentes también encontraron a varios animales muertos, posiblemente por la falta de alimentación.
Los servicios sociales dieron la voz de alarma. Desde hacía varias semanas no se sabía nada de la víctima, una mujer que vivía sola y que no tenía contacto con su familia. El juzgado de guardia de Ferrol ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado a un tanatorio para practicar la autopsia.