Encuentran el cuerpo de la chica de 17 años que cayó al pantano de Contreras tras un accidente de moto


El pantano presentaba una profundida de entre 60 y 70 metros con muchas zonas de barro que complicaban el operativo
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas) ha encontrado el cuerpo sin vida de la joven de 17 años vecina de Camporrobles (Valencia) que se precipitó este miércoles al pantano de Contreras, en Minglanilla (Cuenca), tras salirse de la vía la moto en la que viajaba en la antigua N-3.
El accidente se produjo sobre las 21.00 horas. A consecuencia de la salida de vía de la moto, el conductor quedó herido en el suelo y fue trasladado al hospital de Requena, pero la moto y la pasajera cayeron al pantano.
En un primer momento, el Consorcio de Bomberos de Valencia movilizó al parque de Requena y al Grupo de Rescate para su búsqueda en la zona seca del embalse, pero al ser una zona limítrofe finalmente se hizo cargo del dispositivo Bomberos de la Diputación de Cuenca y equipos subacuáticos de la Guardia Civil, según han informado fuentes del consorcio.
En concreto, además de los Geas, al lugar del siniestro se desplazaron una dotación de la Guardia Civil, los bomberos de Motilla del Palancar y una UVI móvil, según informa la Diputación de Cuenca.