Encuentran los cadáveres momificados de dos ancianos en un piso de Salou, Tarragona


El estado de descomposición de los cuerpos es tan avanzado que no ha permitido su identificación
Los Mossos d'Esquadra apuntan a una muerte por causas biológicas al no haber indicios de criminalidad
Los vecinos alertaron a la policía después de no haberlos visto desde, al menos, marzo
Los Mossos d'Esquadra han encontrado los cadáveres momificados de dos personas en el interior de un piso de Salou, en Tarragona. El estado de descomposición de los cuerpos es tan avanzado que no ha permitido a los agentes identificarlos ni calcular su edad, aunque la consulta del padrón municipal indica que se podría tratar de dos personas de edad avanzada.
Los vecinos, que no los veían desde al menos el inicio del confinamiento obligatorio para frenar la expansión del Covid-19 en marzo, alertaron a la policía este 13 de agosto a las 16:15. Fue entonces cuando el cuerpo municipal, al no poder entrar en el domicilio, activaron a los Mossos d'Esquadra y a los Bombers de la Generalitat para acceder a la vivienda.
Al no ser las circunstancias habituales en la que se encuentra un cadáver, la policía catalana ha abierto una investigación y está a la espera de recibir los resultados de la autopsia las próximas horas. Esta determinará quién se trata y el motivo de ambas muertes que, por el momento, apunta a causas biológicas al no haber encontrado indicios de criminalidad.