Los Mossos hallan dos niñas muertas en Girona e investigan a su madre tras tirarse de un puente de la AP-7

El padre ha encontrado los cadáveres de las niñas, de 5 y 7 años, en el domicilio familiar
Todo apunta a que la madre causó la muerte a las pequeñas golpeándolas con un objeto contundente
La mujer ha intentado suicidarse arrojándose a la AP-7 delante de un camión
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de dos niñas de 5 y 7 años en Vilobí d'Onyar (Girona). El padre de las pequeñas ha encontrado una escena dantesca al llegar a la vivienda: las niñas habían sido asesinadas y había sangre por todas partes.
El hombre ha avisado a los servicios de emergencia sobre las 13:30 horas de este viernes, pero sólo han podido confirmar su fallecimiento. Todo apunta a que la madre de las pequeñas les habría ocasionado la muerte golpeándolas con gran violencia con un objeto contundente.
Al mismo tiempo, la madre se ha lanzado por un puente que pasa por encima de la AP-7 a la altura de Salt (Girona), justo antes de que pasase un camión, que ha acabado atropellándola. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha acudido al lugar del accidente con dos ambulancias y un helicóptero, y han trasladado a la mujer, de 38 años, al Hospital Josep Trueta de Girona en estado crítico.
La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra investiga ahora las circunstancias de estos crímenes. Las niñas no estaban escolarizadas y la mujer les impartía clases dentro de su domicilio, según fuentes cercanas al caso.
El Ayuntamiento no tiene constancia de denuncias por violencia en el ámbito familiar de este matrimonio español, que residía en la misma vivienda. Tampoco los servicios sociales habían sido alertados de ninguna problemática en la familia, empadronada en el municipio desde 2014 y formada por el padre, la madre y las niñas, que convivían en una misma casa en la carretera de Caldes, en el núcleo de Salitja.
Luto en la localidad
El Ayuntamiento de Vilobí d'Onyar (Gerona) ha decretado tres días de luto oficial en memoria de las dos niñas. La concejal Sandra Ros ha explicado que el consistorio también ha convocado una concentración el sábado a las 11 horas para condenar estos asesinatos.