Encuentran sin vida al excursionista de 28 años que desaparecía el jueves en la Vall de Boí

El joven iba solo y pretendía realizar una ruta por cuatro de los picos del parque natural
Bomberos de Cataluña han localizado el cuerpo sin vida a las doce del mediodía del sábado en el macizo de Besiberri
Bomberos de la Generalitat de Cataluña han hallado este mediodía de sábado el cuerpo sin vida de un excursionista de 28 años, vecino de Badalona (Barcelona), desaparecido desde el jueves en el Parc Natural d´Aiguestortes i Llac de Sant Maurici, en el Vall de Boí, según ha informado el cuerpo de bomberos a través de una nota de prensa.
Según las primeras informaciones, la víctima iba sola y tenía previsto realizar una ruta por cuatro de los picos montañosos con los que cuenta este espacio natural. Tras no recibir noticias del joven, los familiares alertaban durante la mañana del jueves a los servicios de emergencias de su desaparición.
Desde que se inició el dispositivo de búsqueda, dos dotaciones por tierra y el helicóptero con efectivos del Grupo de Actuaciones de Especiales de Montaña (GRAE), realizaron una primera batida por la ruta donde se creía que podía haber pasado el desaparecido. Durante el viernes, se retomaron las labores de búsqueda, especialmente entre Caldes de Boí y la zona del embalse de Cavallers.
Este sábado, los efectivos actuaban desde primera hora sobre el terreno con cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos patrullas de los Mossos d´Esquadra de la unidad de Montaña. Sobre las doce del mediodía ha tenido lugar el fatal desenlace y se ha localizado cuerpo sin vida del desaparecido en la base de la punta Lequeutre, en el macizo de Besiberri.
Los Mossos d´Esquadra se encargan ahora de investigar y determinar las causas del fallecimiento.