Encuentran muerto al niño de 15 años desaparecido mientras practicaba kayak con su colegio en Tarragona


El equipo de rescate ha localizado el cuerpo del joven a 250 metros donde se le había visto por última vez a una profundidad de seis metros
El chico estaba haciendo una salida en kayak con otros compañeros de un instituto de Sabadell
El cuerpo sin vida se ha encontrado en la parte "más céntrica del río donde la corriente es más mansa"
El cuerpo del joven de 15 años desaparecido mientras practicaba Kayak junto a sus compañeros del Institut Agustí Serra i Fontanet de Sabadell, en Barcelona, ha sido localizado sin vida a seis metros de profundidad a 250 metros de distancia del punto en el que se le había visto por última vez. El chico desapareció cuando se fue al agua, junto a otros de sus compañeros, a bañarse una vez terminó la actividad.
Los hechos han ocurrido este mediodía sobre las 13:06h cuando los profesores del joven han alertado de la desaparición al teléfono de emergencias 112 tras introducirse en el agua y no encontrarle.
MÁS
Dispositivo de búsqueda con 14 unidades de bomberos
Hasta la zona, se han desplazado catorce unidades de bomberos, entre ellas un helicóptero, equipos de submarinistas y una embarcación, en el marco de un dispositivo de búsqueda en el que también se han activado los Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Después de una larga e intensa búsqueda la unidad especializada subacuática ha hallado el cuerpo sin vida del joven. Tal y como indica, Oriol pellisa, jefe emergencias Bomberos de Tarragona, el chico se encontraba en "en el centro del río donde la corriente es más mansa".
En cuanto a los alumnos, han sido trasladados a Sabadell y se les ha facilitado apoyo psicológico. Un soporte que también han recibido la familia y todo el equipo escolar que se había desplazado a la zona, según ha indicado el jefe de Mossos de Mora d'Efre, Antoni Burgués.
Río con corrientes internas
Por su parte, el alcalde de Miravet, Antoni Llambrich, explica a NIUS que la parte del río, justo donde se encontraban los estudiantes, "hay una corriente un poco complicada porque el río viene de lado y hace un poco de remolino es una curva compleja porque hay muchas corrientes internas".