Una enferma de coronavirus es detenida después de fugarse del Hospital Doce de Octubre de Madrid

La mujer podría ser imputada por un delito de lesiones si ha contagiado a otras personas con las que ha estado en contacto
Una mujer de 34 años enferma con coronavirus se fugó del hospital Doce de Octubre de Madrid durante la madrugada del sábado al domingo. Los sanitarios preocupados denunciaron su desaparición en el juzgado de guardia. Abandonar un centro hospitalario sin recibir el alta conlleva un riesgo para la salud pública.
La Jefatura Superior de Policía recibió el aviso y los agentes se pusieron manos a la obra para localizarla. Con una fotografía de la paciente en la mano acudieron a varios domicilios intentando dar con su paradero. Hasta que consiguieron encontrarla oculta en el interior de un contenedor frigorífico habilitado como vivienda en el Polígono Marconi, en el distrito de Villaverde. Cuando los agentes llamaron a la puerta, su marido dijo que no estaba dentro pero al explicarle las razones consiguieron convencerle para que se entregara.
La mujer fue detenida y trasladada de inmediato al hospital madrileño donde ha quedado ingresada. Todas las personas con las que ha estado en contacto ahora deben permanecer en cuarentena. Si han sufrido el contagio la mujer podria ser imputada por un delito de lesiones.
Este domingo también fue detenido en la capital un joven que se había saltado el confinamiento. Al darle el alto en su vehículo los agentes descubrieron que llevaba casi un kilo de hachís. Se le imputa un delito de tráfico de drogas.
Desde que se decretó el estado de alarma, la Policía Nacional en Madrid ha denunciado a más de 16.300 personas, ha detenido a más de 370 y casi un millar han quedado propuestas para sanción por incumplir las medidas del Real Decreto.