Envenena y mata a varios animales en Jaén para robar dos corderos

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años que presuntamente lo hizo para robar dos corderos
Cuando encontró a su perro aturdido y sin responder no se imaginaba lo que vendría después. El mastín había sido presuntamente envenenado para acceder al ganado que vigilaba y por el que no pudo hacer nada.
Ocurrió en La Carolina, en Jaén. Dentro de una de las naves donde se guardaba el ganado, un becerro de 200 kilos yace muerto sobre el suelo... es el inicio de un rastro de violencia que ha sorprendido a todos. Al becerro le habían golpeado la cabeza con una piedra de grandes dimensiones. Luego le habían asestado varias puñaladas con un objeto punzante y por último le habían seccionado varias partes.

No era la única víctima. El dueño de la explotación se encontró también varios de sus corderos muertos y otros heridos que intentó salvar trasladándolos al veterinario, pero que fallecieron al día siguiente.
Se baraja el robo como móvil
La Guardia Civil ha identificado al autor de los hechos. Se trata de un joven de 25 años al que se le ha imputado un delito de maltrato animal y otro de robo con fuerza en las cosas porque el detenido acabó llevándose dos corderos de treinta kilos cada uno.