Asalto a un peaje, la última fechoría de dos ladrones que se saltaron el confinamiento 39 veces para robar

Los detenidos se movían por Catalunya y cometieron robos de vehículos, peajes y domicilios particulares
El juez ha enviado a la cárcel a dos hombres de origen bosnio como autores de varios robos cometidos desde el inicio del Estado de Alarma. Los procesados fueron denunciados hasta 39 veces por romper las medidas de confinamiento y asaltar varias propiedades privadas como un concesionario, la caja de un peaje y varios domicilios particulares.
La investigación empezó el pasado 16 de marzo a raíz del robo de un vehículo en un concesionario de Girona. Un día después, los ladrones usaron este vehículo para realizar un robo con fuera en la cabina de un peaje en la Ap-7 a la altura de Sant Celoni, donde sustrajeron más de 500 euros. Los Mossos pudieron recuperar el coche pero los investigados continuaban su periplo por Cataluña con otros vehículos robados.
El grupo viajaba por la comunidad catalana para evitar a la policía. Finalmente, la investigación los ubicó en la comarca del Garraf donde habían ocupado una casa y habrían robado en una casa cercana a la residencia donde se habían instalado. Forzaron una caja fuerte y sustrajeron joyas, relojes de lujo y dinero en efectivo.
La policía busca a otros dos sospechosos
El pasado 23 de abril, los agentes detuvieron a un miembro de la banda y diseñaron un dispositivo para localizar a la otra persona que actuaba con él. La detención tuvo lugar el 24 de abril y ambos pasaron a disposición judicial en la que la jueza decretó su ingreso en prisión.
Los arrestados participaron en varios robos con fuerza, daños, robo con violencia e intimidación, falsificación documental y delitos contra la seguridad de tráfico. La investigación continúa abierta y no se descarta la detención de otros dos hombres que ya están identificados y habrían participado en los hechos investigados.
MÁS
Detenido el presunto asesino de tres 'sintecho' en Barcelona durante el confinamiento
Los Mossos detienen a 572 personas por violencia de género y doméstica en el primer mes de confinamiento
Marlaska pide que se investigue si la convivencia en pabellones ha triplicado los contagios en la Guardia Civil