El escalador George King escala sin medidas de seguridad el Hotel Meliá de Barcelona


El escalador, famoso por este tipo de hazañas, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra
Los viandantes que esta mañana deambulaban por las proximidades del Hotel Meliá se han encontrado con una más que inusual estampa al levantar la vista: la del escalador británico George King ascendiendo sin ninguna medida de seguridad el edificio de 120 metros de altura.
King es conocido por este tipo de "hazañas". Hizo lo propio en el edificio más alto de Londres y este viernes ha vuelto a encaramarse a una de las torres más altas de Europa al coronar la cima del Meliá Sky Hotel de la ciudad condal.
El escalador ha celebrado su proeza levantando los brazos en la cima. La bajada ha sido algo menos épica pero no por ello menos predecible, ya que ha sido detenido por agentes de los Mossos d`Esquadra. No parece haberle importado a este escalador urbano que ha declarado en Reuters. "Cuando estaba en la cima, sentí que estaba en otra dimensión de felicidad" y ha añadido que cuando se encontró con la Policía en el camino de bajada su cabeza todavía estaba en las nubes.
King ha logrado coronar la cima en apenas 20 minutos. Su ascenso a la torre 'The Shard', en Londres, en 2019, le costó seis meses de reclusión en un centro de menores. Ahora, con 21 años, King viaja por Europa en una furgoneta.
Esta no ha sido su primera escalada en Barcelona. Ya subió la Torre Agbar hace unos meses.